jueves, 29 de abril de 2010

Toda tuya


Esto, lo escribi hace poco y hoy que lo he encontrado en mi cuadernito rojo mientras cantaba "Verde Mar" de Chambao, la emocion fue doble. Las lagrimas me desbordaron.....


En un minuto de la noche ella pensó que en su lecho se sentía cómoda, le encantaba saber que el hombre que ama estuviera con ella en casa y cama de el. De verlo tranquilo y tan alegre como lo conoció... Pensó en viajes, en proyectos comunes, pensó en la vida y se volvió a dormir sonriendo con la seguridad del amor que sentía!... Estaba clara que ya no podría volver atrás... el la llena por entera y todo el devenir que le espera no se lo imagina sin un alma como la suya durmiendo de noche a su lado... Había perdido la posibilidad de optar! El la había hecho suya por entera y en ello, ella se admiraba por la suave y tibia humedad que le dejaba su cuerpo en la boca... Está segura que ha vuelto a amar y que se lo merece... piensa finalmente en que no desea fallarle y que no importa lo que se llegue a pensar... Desea expresarle todo cuanto hay de ideas que se reflejan sólo en el, pues lo admira, lo quiere, lo extraña, lo desea... Está perdida por el y se pierde feliz en el, en su amado cuerpo de cuyo aroma jamás se ha desprendido y que añora a cada instante... no sabe como decirle todo lo bien que le hace, que le ha hecho... Se avejenta buscando formas para aclararle que nada es lo mismo como siente por el ahora, que le gustaría que todo anduviera bien, le gustaría que vivenciara la certeza que en el Mundo hay alguien que daría todo por el, que sólo un gesto... sería la señal para esa unión infinita que espera. Lo Ama.!

martes, 27 de abril de 2010

Sagitario, y usted?


Aburrida del tiempo en mi casa, he decidido revisarme, desde la optica astral jaja.... Vamos a cachar que se teje conmigo !!!


Júpiter, el «Gran Benefactor» de la Astrología, derrama sobre los nativos de SAGITARIO suerte, fortuna, protección sobre todo, a lo largo de su vida. Representan éxito, fortuna, riqueza, prosperidad en todos los órdenes. Pero, además, representan estos nativos la especulación intelectual, la preponderancia del orden, el juicio acertado, el Estado, la Iglesia (dignatarios de uno y otra). SAGITARIO es alegre, optimista cien por cien, expansivo. Será generoso, atento a hacer un favor, dará un consejo y ayudará en la medida de sus fuerzas. Da sin pensar en lo que pueda recibir a cambio. Pero da más en presencia humana, en ese buen humor que nos arranca las preocupaciones, en orientarnos. Es leal a sus amistades y principios, abierto a la amistad, a la camaradería. Confiado plenamente, costará sin embargo mucho engañarle. Posee una gran inclinación hacia lo justo y legal. La dignidad personal es para él algo que se debe mantener incluso por encima de la propia conveniencia. Si entra en una nueva empresa o trabajo entrará con buen pie. Logrará en seguida lo que otros tardan años en conseguir. Suerte a lo largo y ancho de su existencia, salvo cuando Júpiter desaparezca momentáneamente de su ciclo natal. Suerte que difundirá en torno suyo y que revertirá a él de nuevo.
Es amable, abierto a toda sugerencia, de mentalidad muy ágil, propenso al vestir correcto, a disfrutar de la vida y sus beneficios. Y tenso por dentro, agudo en sus apreciaciones. De reacciones prontas y acertadas, más intelectual de lo que parece. Con una inquietud seria, cultivada y al mismo tiempo connatural para los grandes temas, para la filosofía, lo social, lo espiritual. Sentimental, con sentimientos limpios y sinceros. Apasionado, con una pasión que no necesitará de grandes gestos para ser afectiva y real. Y orgulloso para con sus virtudes, que conoce perfectamente, y para con los demás, de los que difícilmente consentirá que le ofendan. Es dado también a la ira, a las explosiones y arrebatos. La timidez jamás acompañará sus actos ni sus sentimientos.
Este nativo le da a su pareja, tanto como espera recibir. No le gusta el juego del amor, el flirteo ni el devaneo. Es profundo y directo. Sabe lo que quiere y como lo quiere. Y va directamente al fondo de la cuestión amorosa y exige reciprocidad de sentimientos, o al menos tanta sinceridad como da él. Está lleno de delicadeza en amor, porque es muy sentimental, apasionado y tierno. No le gusta el amor ilegal, las complicaciones de lo prohibido, tener después que arrepentirse. Aunque un nativo de SAGITARIO viva muchos amores, serán todos casi siempre normales, legales, limpios. La legalidad, el respeto al orden interno y externo, a lo establecido y a la Ley, le apartarán, salvo en ocasiones excepcionales, de todo amor escabroso, grosero, prohibido. Preferirá sacrificarse antes que penetrar en ese terreno de lo ilegal, de las relaciones culpables.
Inquieto, desasosegado con la inmovilidad, deberá tener alguna tarea que realizar, un trabajo, un estudio, algo. Estar parado es para él una pequeña muerte mental. Inmóvil se siente anulado. En acción se siente pletórico. Porque le gusta la acción, la física y la mental. Su actividad le proyectará siempre por más de un camino, por más de una actividad. Puede ser oficinista y buscarse un estudio en casa, para no estar sin hacer nada en los ratos libres. Y se pondrá a estudiar idiomas (por ejemplo) a los cuarenta años. El caso es moverse, estudiar, analizar, actuar en el sentido que se ponga a mano o buscando pequeños caminos que le sugieran sus aficiones. Muy sano de costumbres, ejercerá un deporte frecuentemente. Y amará la naturaleza. Pero no la brava, sino la agradable, la suave. Unas colinas verdes, un riachuelo.
También tiene defectos. Puede convertirse en un tremendo perezoso, aunque no de forma decisiva. Puede dejarse dominar por el orgullo, como todo buen nativo del elemento Fuego. En ocasiones llegará a obrar a tontas y a locas, sin reflexionar. Es muy tenaz pero es «especialmente tenaz para el error». Pertenece a los seres humanos empecinados, casi incapaz de reacción adecuada cuando se halle colocando en el mal camino.
El dinero no constituirá un auténtico problema para el nativo de SAGITARIO. Primero, porque a través de casi toda la vida gozará de la protección de Júpiter. Y en la cuestión financiera esta protección se hará sentir de una forma notable. Por lo menos en un ochenta por ciento, estos nativos son personas que logran a lo largo de toda su vida unos ingresos tan saneados como generalmente fuertes. Ganarán, pues, el dinero, con facilidad y lo gastarán con igual facilidad. Porque es rarísimo encontrar uno de ellos que sea mezquino, agarrado, que piense en atesorar dinero e incluso en ahorrarlo. Lo que no quiere decir que sean despilfarradores.
A SAGITARIO le caracteriza su constancia en el trabajo pero no una constancia forzada, sino natural en él. Su eficiencia y capacidad le harán perseguir una meta clara, definida, positiva y rentable. Donde colabore dejará constancia de tenacidad, buena ejecutoria, voluntad y rectitud. Recordemos su deseo de que impere el orden y de admitir las bases establecidas. No será el trabajador con ideas netamente originales, capaz de revolucionar los métodos de una empresa o hallar la idea genial, de resultados óptimos. No se trata de eso. Pero su colaboración será siempre práctica, rentable y llena de eficacia. Lo que aprende, lo aprende bien, sólidamente. Y lo que pone en práctica, lo lleva siempre hasta el final. Si es SAGITARIO puro, le caracteriza su afán por aprender.
Yeaaaaaaaaaaaaaah !!!!!!!!!!!!

domingo, 25 de abril de 2010

Quiere ganarse a su suegra?


Por supuesto que cuando se nombra la palabra “suegra” a muchos les llega a doler la guata, porque es sinónimo de problemas, malas caras, palabras hirientes, intromisiones, entre otras cosas. Y como no??, si una jamás debe tratar de competir con ellas, porque serán siempre la madre del pololo de una. Por eso hoy estoy abogando por las suegras, que en mi experiencia han sido todas muy simpáticas. Por eso, dejo esta madrugada, 31 consejos (uno por año), para llevarse mejor con ellas:
1.- Trátela siempre de usted, a no ser de que ella solicite lo contrario, porque si nos presentamos inmediatamente diciéndole: Hola Juanita, como estay? Ella va a sentir que usted es una patuda. Y eso de entradita cae mal.
2.- Nunca hablarle mal del hijo, como por ejemplo: “Es que su hijo no es tan cariñoso”. El “es que su hijo”, le va a sonar tan despectivo a la suegra, que ella va a pensar: Si no le gusta, que se busque otro. Y ella tendrá razón.
3.- Si la invitan a almorzar, siempre lleve algo y preocúpese de averiguar que vino le gusta a su suegra: Cabernet, Merlot, el que sea. Es una manera de acercarse a ella.
4.- Si ya termino de almorzar, no dude en pararse y ayudarle a retirar los platos de la mesa. Recuerde que ella no es su empleada. Y por mucho que usted este en un casa ajena, siempre cae bien la persona que se muestra colaboradora.
5.- Cuando le comiencen a preguntar de la vida, usted NUNCA debe contar calamidades. Eso cae mal, es de mal gusto. Tampoco es recomendable contar taaaaaaanta maravilla, porque no le va a creer. Sea sencilla, pero siempre con lenguaje de respeto.
6.- Si usted es garabatera como yo, muérdase la lengua cada que quiera decir uno. Recuerde que una suegra, siempre retiene aquello que le desagrada. Obvio, si usted es la persona que está con su hijo.
7.- NUNCA mandonee al hijo delante de ella. Aunque usted sea de esas pololas mandonas. Porque a la señora, no le gusta que le maltraten a su niño. El es propiedad de ella, no suya.
8.- Ni se la vaya a ocurrir culpar a su suegra, por ciertas conductas de su pololo, por ejemplo: “Señora Juanita, su hijo tiene las mismas mañas suyas”. Porque si bien es cierto, una imita a sus padres, ellos son lo suficientemente grandes para cuidar sus acciones.
9.- Borre de su mente la frase: “Es que usted lo tiene muy regalón”. Porque la suegra va a pensar: Y esta cabra que se ha creído? Yo trato a mis hijos como quiero!! Y lógicamente que tiene toda la razón. A usted también le gusta que en momentos íntimos, su pololo se vuelva regalón.
10.- No vaya jamás a cometer la imprudencia de decirle a su pololo: “Tu mama se mete en todo”. Ufff, eso puede ser motivo de despedida. A quien le gusta que hablen mal de su madre?. A nadie.
11.- Cuando la suegra necesite ayuda, siempre ofrézcase. No de manera patera (a las pateras se les nota), sino porque usted es una buena persona. Ella será capaz de imaginar que usted es igual de buena con su hijo.
12.- Pregúntele como era el hijo cuando era niño. A las suegras se les cae la baba, cuando hablan de sus “bebes” y son capaces de contar hasta lo inimaginable. Incluso, los hijos se pueden molestar porque la madre habla demás.
13.- Pídale ver una foto de su pololo cuando era chico. Ella le va a mostrar no solo una foto, sino que va abrir el closet completo y le va a mostrar TODAS las fotos, desde que nació, hasta la última que se tomo.
14.- Si la suegra le cuenta alguna intimidad de ella, muéstrese siempre interesada en lo que dice. Eso significa que ella ha depositado “cierta confianza” en usted. Y esa señal es MUY poderosa.
15.- Cada vez que pueda, hágale notar que la ropa que lleva puesta le queda muy bien, que se ve mucho más joven. A quien le gusta verse viejo?
16.- Nunca la invite a tomarse un café las dos solas, porque eso le puede provocar desconfianza a su pololo y es probable que le traiga problemas. Mejor, póngase de acuerdo con su pololo y llévela a almorzar a un lugar agradable, por ejemplo: Olmue. Y si la suegra tiene buen estado físico, suelte 3 lucas para que se de una vueltecita a caballo. Sera un inolvidable día para todos.
17.- Si usted ha salido de viaje, no deje de traerle un presente (aunque sea pequeñito). Se va a sentir importante y querida. Y el cariño de ella hacia usted se incrementara.
18.- Si usted ha comido algo en la casa de su suegra que no sabe preparar, pídale la receta. Ella se la va a dar con lujos de detalles. Ese hecho, hace notar que a usted le encanto su comida. Y estará segura que se la va a preparar a su hijo.
19.- Por ningún motivo se recueste con su pololo cuando ella esté presente. No solo lo va a sentir como una falta de respeto, sino, que va a pensar que usted es fácil. Aunque es probable que a esa altura usted y su pololo hace ratito que estén pasándolo bomba.
20.- Cuando tenga la confianza suficiente, salúdela y despídala siempre con un abrazo y manifestando las ganas de querer volver a verla. Ella sentirá que es de su agrado, por tanto no habrá espacio para esa temida competencia entre usted y ella.
21.- Si ella esta de santo o de cumpleaños, salúdela siempre. Pero cuidando que sus hijos ya lo hayan hecho. El primogénito, puede pasarse el rollo que usted quiere conquistar a esa señora. Que probablemente usted quiera otra cosa. Y ahí nuevamente puede haber problemas.
22.- Si su suegra es viuda (como yo), hágale sentir que quizás sería bueno que ella busque compañía, no para que deje de molestar a su hijo, sino recalcándole suave y respetuosamente que no es justo que ella se pase la vida atendiendo al resto. Y por supuesto, dígale en tono de broma que el amor hace que una se vea más bonita.
23.- Si esta en alguna fiesta con su suegra y ahí se baila. No se quede pegada con el hijo bailando. Dígale a su pololo que la saque a bailar. Si él se niega, entonces aperre usted y dígale: Ya señora Juanita, bailemos!! Ella al principio tendrá vergüenza, pero al rato va a estar feliz cantando al ritmo de moda. Evite que sea un reggaetón, mejor sería una clásica cumbia. Por ejemplo: El galeón español, que muy repetido estará, pero su suegra lo podrá no solo bailar, sino también cantar.
24.- Si su suegra se enferma, no dude jamás en ponerse a su disposición (en la medida que usted pueda). Ella se sentirá apoyada.
25.- Si usted no está de acuerdo con algo que ella ha planteado, tiene dos posibilidades: a)Ponerse en su contra y rebatirle con sus argumentos. Que aunque sea de manera respetuosa, ella se podría sentir y eso sería un retroceso para usted. b)Tratar de empatizar con lo que ella plantea y pensar que su experiencia quizás dista mucho de lo que ella ha vivido.
26.- Si después de una visita, a usted se le hizo tarde, y anda desabrigada, y la suegra a toda costa le quiere pasar ese abrigo espantoso que ella encuentra tan elegante. No la haga sentir mal, recíbalo y póngaselo. Cuando llegue a su casa, usted habrá sentido que hizo el ridículo, pero no importa, porque igual venia calientita. Además en la noche, todos los gatos son negros. Y por cierto que muchas veces usted hizo el ridículo con sus amigas borrachas en la calle, o no?
27.- Si suegra es de las buena onda y le hace un regalo de esos que se ponen, por ejemplo: una bufanda, unos aros, un brillito de labios. Cada cierto tiempo, úselo delante de ella. Sentirá que ha dado en el clavo con sus gustos. Y si a usted no le gusta mucho, trate de combinarlo con algo. Las mujeres siempre le sacamos partido a las cosas.
28.- Si usted todavía pololea, nunca se le pase por la cabeza regalarle un accesorio de oro a su suegra. El oro representa cierto compromiso y la idea, no es que ella sienta que no está a su altura. Se podría sentir mal. Ahora, si usted ya está casada, y su suegra es lo mas buena onda, no dude jamás en regalarle un viaje de la tercera edad, son relativamente baratos y ellos lo pasan chancho. Si no es tercera edad, regálele una ida a las termas, con masajes de relajación incluido.
29.- Jamás critique sus muebles, diciendo que son anticuados, de mala calidad, kitsch. No, no, no. Recuerde que las personas en la medida que se vuelven mayores, les cuesta más desapegarse de sus cosas. Y si le dice una idiotez como esa, ella lo sentirá como un insulto. Además, es la casa de ella, no la suya.
30.- Si su suegra gusta de los cahuines faranduleros, cada cierto tiempo, llévele la revista Caras o Cosas que usted ya no lee. A las suegras les encanta saber de la vida de Raquel Argandoña, la Reina de Inglaterra, El príncipe Carlos, Felipe Camiroaga y la Tonka Tomicic. Y después que las haya leído, coméntelas con ella. Ríanse de la vida de otros. O sorpréndanse de la cantidad de plata de los reyes.
31.- Y por último, si usted ha llegado a un punto de suma confianza con su suegra, y quiere pedirle un consejo. Hágalo, las suegras son sabias, sobre todo, cuando el problema tiene que ver con su hijo. Y como no? Si ellas lo tuvieron durante años a su lado.

sábado, 24 de abril de 2010

El lado B del Terremoto


Estaba yo caminando por el mercado cardonal, buscando frutas y verduras para la semana. Cuando de repente, se acerca a mi, la Angelita, antigua beneficiaria de nuestro programa. Mujer sacrificada de 29 años (hoy se ve de 41), que se levanta todos los días a las 06:00 AM, para vender ilegalmente ajos, pimentones y cebollas. Mientras sus hijas (todas niñas) que hoy no superan los 12 años de edad, están en la escuela publica del marginal barrio donde viven. Ella, toda humilde, me dice con su voz timida: Hola Señorita. Zsu, como esta?, Se acuerda de mi?. Y yo le respondo que si, que por supuesto, que como no?? Y comenzamos a hablar de su vida. Las típicas preguntas de rigor, las hijas, la postulación a la vivienda, el trabajo, su marido. Y lógicamente ella respondió a mis interrogantes (que debo reconocer, yo no estaba muy interesada en saber…. Estaba mal estacionada), primero de manera feliz por el orgullo de sus hijas, a quienes, tal como dijo ella: “por ser buenas alumnas, la presidenta les regalo un notebook”. Uhhh pensé en ese mismo instante, ojala les siga yendo bien y lleguen a la universidad…. Su vivienda? Parece que no pudo finalmente postular, porque había tenido que pagarle una plata a un familiar, pero seguía viviendo en su pequeña pero limpia mediagua que estaba en el centro de la loma del cerro. Su trabajo? Acá sigo po, me va mas o menos, la gente es tacaña, me dijo, no quiere pagar y eso que yo vendo barato. Y estiro su mano y me regalo un pimentón grandote. Y tu marido Angelita?, le dije. Como se ha portado? Y la respuesta fue un balde de agua fría. Porque cuando la conocí, ella venia derivada por violencia intrafamiliar (cuestión cotidiana en el departamento social) y cuando comenzamos a crear un vinculo de confianza, me conto muchas cosas que “su marido” le había hecho durante varios años. Lo más duro fue cuando casi buscando protección, me dijo: El me dice que soy fea, que soy negra, que soy hedionda, que no le gusto a nadie, que soy una puta, que me ando regalando. Y cada vez que me dice esas cosas me termina pegando. El año pasado señorita (año 2006), este desgraciado, me agarro a martillazos en el cuerpo y en una de esas, me golpeo la cabeza y mire como me dejo. Yo quede aterrorizada cuando pude ver su cráneo con cierta deformación. Este hombre, señorita, me tuvo como tres semanas hospitalizada y tuve que mentir, decir que me fui cerro abajo, para que él no se fuera para arriba (a la cárcel). Me pidió perdón y me dijo que nunca más lo iba a hacer y a la semana me estaba insultando, diciendo cuestiones feas de mi, delante de mis hijas. Imagínese que una vez hasta me escupió delante de ellas, me metió la cabeza al tarro donde tenemos el agua, porque me había quedado dormida. Cada vez que yo me equivocaba, el me pellizcaba, me tiraba el pelo. Y yo todos los días del miedo, me equivocaba. Una vez señorita, sabe, el me gritaba tanto, que me hice pipi en el patio y desde ahí que me dice meona………
Yo podría seguir este relato u otros relatos que se dieron en el año 2007, hasta que ella, por petición nuestra se fue a una casa de acogida con sus hijas, para estar borrada del mapa por más de tres meses.Por eso, cuando en el mercado le pregunte por su marido, ella con absoluta serenidad, me dijo, el ya no me molesta señorita. Tuve la suerte que él estaba en el sur pal terremoto y fue uno de los muertos de Iloca. Señorita, me dijo, yo le pido perdón a Diosito, por lo que siento, porque nunca le desee la muerte a nadie, pero usted sabe que este hombre me mato a mi primero. Ahora estoy tan tranquila, hasta mis hijas pueden dormir en las noches……………Yo solo pude darle un abrazo… me quede muda, no pude decirle que empatizaba con lo que ella sentía……

domingo, 18 de abril de 2010

El amor



Los cashinahuas son una poblacion indigena que habita la zona amzonica del Peru y ellos describieron el amor de la siguiente forma...... (el texto lo copie del libro Las memorias del fuego de Eduardo Galeano)


El amor


En la selva amazónica, la primera mujer y el primer hombre se miraron con curiosidad. Era raro lo que tenían entre las piernas. -¿Te han cortado? – preguntó el hombre. - No – dijo ella – Siempre he sido así. - El la examinó de cerca. Se rascó la cabeza. Allí había una llaga abierta. Dijo: - No comas yuca, ni plátanos, ni ninguna fruta que se raje al madurar. Yo te curaré. Échate en la hamaca y descansa. Ella obedeció. Con paciencia tragó los menjunjes de hierbas y se dejó aplicar las pomadas y los ungüentos. Tenía que apretar los dientes para no reírse, cuando él le decía: - No te preocupes. El juego le gustaba, aunque ya empezaba a cansarse de vivir en ayunas y tendida en una hamaca. La memoria de las frutas le hacía agua la boca. Una tarde, el hombre llegó corriendo a través de la floresta. Daba saltos y gritaba: lo encontré!! ¡Lo encontré!!Acababa de ver al mono curando a la mona en la copa de un árbol. Es así – dijo el hombre, aproximándose a la mujer. Cuando terminó el largo abrazo, un aroma espeso, de flores y frutas, invadió el aire. De los cuerpos, que yacían juntos, se desprendían vapores y fulgores jamás vistos, y era tanta su hermosura que se morían de vergüenza los soles y los dioses.

Mis cuchos

Como esta semana del 19 de Abril, voy a pasar mucho tiempo en mi casa (problemas medicos), he decidido presentarles mi espacio vital y a sus habitantes.... entre ellos, mis gatos :)

miércoles, 14 de abril de 2010

Llegaron los unitas chiquillas !!!!!!!!


Por estos días, cuando han llegado ya varios veleros por la famosa regata del bicentenario, me pregunto cuantas putas estarán calculadora en mano, sacando cuentas alegres con los posibles clientes !!!! Y como no, si han llegado tantos barquitos, con tantos hombres de todo tipo: jóvenes, viejos, bellos, feos, altos, bajos…… Claro, porque cada vez que llegan los famosos unitas, siempre se los llevan a Viña, como si ellos no pudieran decir: Quiero una mina !! Y no falta el cafiche que le ofrece una porteña, medianamente decente, que se ríe de vez en cuando, que acepta que la toqueteen y para cerrar el trato se manda un polvo con el navegante, pero sin besarlo (dicen las putingas que besar es un acto de sumo amor e intimidad)… Esas son las putas que me gustan a mi (no porque a mí me gusten, sino, porque son las tradicionales), esas que no se visten muy bien, pero que sirven para la función que desempeñan, cual? Darle placer al marino. No es que mire mal a las putas de catalogo, esas medias fabricadas, que tienen perfectamente teñido el pelo y que son mandadas a hacer para hablar webadas. Porque una cosa es que las quieran pulir sus cafiolos, pero solo saben encontrarle la razón al patrón (dícese del hombre que paga por estar con ellas). Darle un masaje de vez en cuando y hablarle con voz de gata de techo. Sera que las encuentro un tanto arribistas?, No lo se, pero se me imagina que las minas buscan ascender en la escala social……Pero como dice el sabio dicho: “Aunque la mona se vista de seda… MONA QUEDA”. En cambio la putita porteña no oculta nada, se sabe un tanto ignorante, pero no se empeña en demostrar lo contrario… y claro, para que cresta empeñarse? Si los sres. de la marina van a estar un par de horas y ellas necesitan la platita para hacer “parar la olla” (entiéndase como alimentar a la familia), por tanto, es mejor hacerles pasar un buen rato a los caballeros, con diversas estrategias, por ejemplo: usar un jeans horriblemente ajustado, para que cuando se pongan de pie, hagan rozar su poto ( ! ) con el brazo del US NAVY y así el marinerillo, medio calentón le tira un agarrón y ella coqueta se adelanta para no ser alcanzada… Es necesario que la putita le haga gastar más de una monedita al cliente, ya sea en unas papitas fritas, una cervecita o un vinacho (ahí en el Regata, ese que queda al frente de la estación puerto del tren). Así, con esa actitud de coqueta alcanzable es posible, que se pasen el dato cuando otro barquito se aparezca por el gran Valparaíso…

martes, 13 de abril de 2010

Mi regalo de cumpleaños


Ufff Abril....... mes demasiado movido para mi.... Cumpleaños, fiestas, encuentros, entre otras cosas. Y como ha sido un mes de demasiados gastos, pense que lo mejor era que este año, fuera austero (de parte mia hacia el resto). Y como eso se transformaria en que los regalos que yo podria recibir, fueran tan cagones como mis regalos, decidi solicitar desde ya mi regalo de cumpleaños (igual queda caleta). Solo quiero ese regalo, no pido mas; quizas porque siempre lo he deseado y nunca lo he tenido. Y las veces que he podido comprarlo, no lo he hecho, porque lo prefiero como un presente.... Si, como un presente !!!! Una cajita musical de madera (mejor si tiene una bailarina), con la idea de que cada vez que la abra, suene una musiquita dulce que me recuerde a la persona que me la dio.... Uhhh que lindo... ya la deseo con todo mi corazon !!!! La imagino en la mañana, sacando mis joyitas (pura bijuoterie) y ella sonando solo para mis oidos, quizas con el "Fur Elise" de Beethoven....... y yo ahi, concentrada en su dulzura......

domingo, 11 de abril de 2010

Feliz cumpleaños Mamita :)


Madrecita, por mas trate de concentrarme y escribir algo para usted, no pude :( Pero no importa, porque he copiado un poema de Oscar Castro. Aqui lo dejo para usted:


Sencillas palabras a mi madre

Eres pequeña y dulce, y el color de tu nombre
Viste las cosas idas y los mares de la tarde.
Te conocí en la infancia, cuando arrullabas mis veleros,
Cuando trazabas caminos azules a mis sueños.
Estaba entonces tan cerca de tu corazón,
Que me dormia en su latido como en la música de un verso.

Aquel fue el entonces, madre menuda y dulce.
Ahora soy el hombre de las flechas ardidas,
Que nunca acercó su pena al Dios de rostro herido.
Mis palabras, mis ansias no caben ya en tu vida.
He de llevarlas solo, sin tu canto y tu beso,
Con la cara hacia el cielo y el corazón hacia el olvido.

Te veo cada día junto al rumor de la vajilla.
Las flores, mis hermanas, los quehaceres humildes,
Todo ocupa un lugar en tu mundo, y tu vida
Es como un noble canto, aunque tú no lo sepas.
¡Madre, como repartes en la existencia nuestra,
tu corazón de pan, tu resplandor de lámpara!

Ahora está la noche en la casa, y yo escribo.
No he de contarte aquello. Podrías despertarte.
A qué decir que aquella novia se parecía
A ti, en lo pequeñita, en lo suave, en lo buena,
Ella no está, es verdad. Se fue. Pero no importa.
Me quedas tú, y estás durmiendo ahora.
No vaya a ser mi pena lágrima en tus ojos verdes.

Cierto es que no comprendes a tu hijo.
Y sin embargo, Justificas la santa verdad de su locura.
Yo sé que algunas veces quisieras estrecharlo
a tu pecho, librarlo de no sé qué, de algo impreciso
que está en las rosas, en la cruz de las estrellas
y en le llanto de los que sufren y son pobres.
Pero el muchacho tuyo no sabe lo que dice.
Te quiere y nada más. Para qué estás palabras,
cuando en ti la palabra florece en su poema.

miércoles, 7 de abril de 2010

Esta es mi familia !!!


De tan aburrida, me he puesto a buscar los significados de los nombres de mis familiares. Algunos muy chistosos y otros.... fomes.... Aqui van:

Familia Aliga-Ramirez-Sanguinetti: (hay que aclarar las segundas nupcias de mi madre)
Katrina: Pura (aonde la viste!!!!!)
Miguel: Dios es justo (el serpa justo...... pero tu !!! mmmmmm)
Cibeles: Abuela (para alla vas, querida!!!!)
Zsu: HUEVO, NO APAREZCO :(

Familia Sanguinetti-Carvajal
Robertina: Variante de Roberto (Buuuuuuuuuu)
Hajime: Principio (CUEC)
Carla: Femenino de Carlo.... HUEVO para ti tambien Carlita !!!
Antonella: Variante italiana de Antonia "Flor" (flor?????saaaaaaa jaja)

Familia Pastene Sanguinetti:
Maritza: HUEVO, pero aparece Marisa, que significa del Mar (olor a mar diria yo!!!!!)
Carlos: Varonil (mmmm wena Ticho!!!!!!!)
Nicole: La que lleva el pueblo a la victoria (la Nicole, lee esto y va a quedar feliz!!! ahhh no si no!!)
Aldo: Noble (mmmmmmmm dudas dudas pobres dudas)
Carlo: Variante de Carlos.... HUEVO Carlito !!!

Familia Chargoñia Sanguinetti:
Jocelyne: Equilibrada y justa (Amen)
Tabare: Aldeano (na que decir po!!!! asi es no mas jaja)
Michella: Semejante a Dios :O (sin comentarios!!!!!!!!)

Familia Sanguinetti Paine:
Gino: Diminutivo de los nombres terminados en gino... buuuu que fome!!!!!!!
Mariole: HUEVO........ ni siquiera sale uno parecido :(
Cuzia: DOBLE HUEVO.... no aparece ni siquiera uno similar !!!! :(

Algo chistoso

Claro, si no todo puede ser tan negro en la vida. Hoy, aproximadamente a las 11:00 cuando me dirijo a poner el vidrio del auto, llega un caballero y amablemente me pregunta: Le robaron? (y yo que tenia poquitas ganas de hablar) le conte como habia sido todo. Me pregunta: y en que lugar fue? (y yo que queria seguir hablando) le cuento casi con un mapa donde mi victimario me habia dejado sin mis discos y con la radio sin funcionar. A lo que este señor agrega: A mi me robaron en Retamo (calle cercana donde me robaron a mi) y me acerco a mirar su auto, y le rompieron el mismo vidrio. Le pregunto: y que le robaron? y me cuenta que unos discos y trataron de llevarse su radio, pero no pudieron......... nos empezo a dar a l par un ataque de risa...... habiamos sido victima del mismo ladron jajajajajaja, a solo una cuadra de distancia jajaja, en el mismo horario...... Y lo mas chistoso, le pregunto: y Usted, donde trabaja? Y trabajaba en la municipalidad tambien, pero en el tercer piso, departamento de obras.......... jajajajaja.
Wena !!!!!!!!!

lunes, 5 de abril de 2010

Me aburri.... extraño a mi gente !!!

Este año 2010 partio como un año normal, como todos los años anteriores, sin muchas noticias, sin muchas sorpresas....... Pero comenzaron a pasar cosas agradables que mas adelante se transformarian en pencas...... Si, muy pencas. Algunas de ellas a las cuales ni me voy a referir, por que fueron injustas y otras que quizas señale porque fueron dolorosas.....
En realidad mi pena de hoy, fue tan extrema, porque me senti absolutamente vulnerable y vi como todo lo que me habia pasado desde el 1 de Enero, se repetia. Me senti tan castigada, ¿por que ? No tengo idea, pero no creo ser una persona mala onda, ni conflictiva, ni mentirosa, ni poco jugada, en general trato de actuar bien y es por eso que me duele y me molesta cuando alguien se mariconea conmigo... Claramente lo de hoy no fue un mariconeo, fue un robo, porque para mi mala cueva, al tomar rumbo al auto para partir a mi casa, me encuentro con un panorama inesperado..... me rompieron un vidrio del auto, me robaron mis discos, me estropearon la radio y se metieron en un espacio que es privado....... y eso me dolio al extremo, porque quizas me recordo la cantidad de veces que se entraron a mi casa, me tocaron mi ropa, se llevaron mis cosas. No pude hacer mucho mas que ponerme a llorar en la calle y no precisamente porque iba a tener que desembolsar plata, sino porque senti en mi carne que yo no merecia estar pasando por todas estas mierdas: incertidumbres laborales, terremotos, preocupaciones por un cancer que rebrota en mi abuela, muertes de personas queridas, desamores y para rematarla un robo. Es demasiado para mi, que soy una persona extremadamente sensible y que cuestiono cada cosa que hago, porque trato de no dañar a nadie, solidarizo con todos, cuando me piden ayuda siempre estoy, cuando tengo que hacer favores los realizo, cuando me comprometo a algo lo cumplo y cuando me piden que este.... siempre tengo disposicion de estar.....
Quizas he pecado de webona, no lo se, pero hoy opto por el anonimato, por desaparecer de todos lados, porque hoy necesito con urgencia morirme viva y que solo las personas que me quieren sepan de mi y el resto..... que se vaya a la mierda. No lo digo con mala onda, sino tratando de desahogarme de la opresion que tengo en el pecho....

sábado, 3 de abril de 2010

Baby Shower

Baby Shower
Hace aproximadamente una semana, me llamo una ex compañera del colegio, para hacerme una invitación: Un baby shower en su casa. Algo así como la celebración del futuro nacimiento del bebe, donde las amigas festejan a la futura madre con juegos fomes y mamones !!!!! Lo primero fue averiguar el sexo del bebe: Era una niña….. ahhh que linda….. ya me imagino yo con una bebita en mis brazos. Compre el debido regalo a la futura ser humana y otro para su madre……. Llegue al lugar del encuentro….. una casa grande, con un patio con pasto y un perrito pequeño que me movió la colita cuando me vio. Hago mi entrada y saludos a las presentes. Mi primera sorpresa…………. Éramos puras mujeres buuuuu, pero bueno había que aperrar, total a la mayoría las conocía, así que nos instalamos con un cafecito a pelar, reírnos y contarnos algunas historias, antes de que partiera todo. Fue en ese instante, cuando empezó a quedarme la caga……, ¿ Por que ?, porque mis compañeras empezaron a preguntar estado civil a todas aquellas que no nos habíamos reportado. Yo, para que no me webiaran, dije: POLOLEANDO….. y sonreí….. pero ahí vino lo peor: Y que hace tu pololo? Y yo dije: “TRABAJA”…….. era raro que no trabajara, a esta edad una no se mete con estudiantes, ni menos con tipos patanes. Otro ataque: Y en que trabaja?.... Chucha no encontraba que decir…..y dije: “EN EL AEROPUERTO”…. Y la contra pregunta: Y que hace específicamente?... Y yo: “TRABAJA EN UNA EMPRESA DE CARGO”……… Y para mas re cacha….. una de mis compañeras me dice, dame el nombre, porque mi marido hace importaciones y en una de esas, pueden hacer algún tipo de contacto !!!!!! Y yo me quede helada………. Que nombre iba a inventar??? Hasta que invente uno y se lo di hasta con numero de teléfono jajaja……. Quería puro pararme y decirles a todas: Por que preguntan webadas? Mi pololo no trabaja en el aeropuerto, porque no estoy pololeando !!!!!!! Pero eso habría sido mi condena……… porque nuevamente me iban a excluir de las reuniones de amigos (donde siempre llego sola), me bombardearían de preguntas, se iban a ofrecer para presentarme amigos y así una infinidad de cosas que quería evitarme….. Pero al final parece que salí airosa, porque no hubo muchas más preguntas para mi…… los dardos ahora se apuntaban a otra invitada….. Que incomodidad ¡!!Hasta que de una vez por todas, empezó la celebración, con loterías, tomadas de mamaderas, juegos infantiles, mediciones con confort, entre otras cosas…….. Nada muy entretenido, pero al menos yo había pasado piola……Después de varias horas en la casa bonita, empezamos a irnos y en eso, Claudia me pregunta para donde voy y le digo que a Valpo y me pide que la lleve. Nos subimos, y lo primero que hace es decirme: Zsu, no te preocupes, yo tampoco estoy pololeando, también invente la historia, porque estoy chata que me pregunten por qué sigo soltera, estoy chata de tener que dar explicaciones por que mi vida es como es y no como el resto quiere……….. No supe que chucha decir……… Pero al final solo me salió un: GRACIAS. Después de todo, ella comprendía perfectamente lo que me aquejaba.