lunes, 31 de mayo de 2010

Deja vu

Por más que te atesoré en mi rincón y me encomendé a todo tipo de santos y me releí el tarot, hoy te dejo partir. Probablemente tú hayas hecho lo mismo hace un tiempo. Quizás mis trances son más lentos, pero terminan con dividendos positivos para mí. Y como no hay plazo que no se cumpla; hoy desato todos los nudos que até hacia tu imagen y logro caminar con toda la tranquilidad y soltura del mundo por las calles de Valparaíso, sin temor a ver tu silueta y tener que escapar corriendo de ella. No me he curado aún, pero estoy aplicando diariamente anestesia, para que cuando despierte y por casualidad te vuelva a encontrar, sólo hayas sido un Deja vu en mi vida.

martes, 25 de mayo de 2010

A mi querida Paula


Paula es una mujer de 29 años , de tez clara, pelo oscuro y tamaño medio, profesional, independiente en lo económico y en lo emocional. De carácter afable y muy sociable. Su niñez fue tranquila y relativamente normal, por lo que en su juventud no tuvo grandes problemas, pues siempre pudo adaptarse a sus grupos de pares.
Paula un día se encontró con un ex compañero de colegio, con quien recomenzó la amistad que tenían en tiempos de estudio cuando ella vivía en el sur. Dicha amistad pasó a ser un gusto para ambos y luego amor. Un amor trabajado y viajado, pues ella debía transportarse más de 10 horas cada vez que se querían ver, que ella con mucho esfuerzo hacía coincidir todas las semanas con su día libre más los fines de semana.
Con toda devoción, ella armaba su maleta de la manera más pulcra posible, cuidaba cada doblez que le hacía a su ropa, guardaba la ropa interior más linda que tenía y llevaba su mejor perfume, que justamente se lo había regalado él. Todo, porque ella planificaba cada paso que iba a dar con él, con el fin de enamorarlo más y más. Así pasó cerca de un año y medio, armando y desarmando maletas perfumadas. Por supuesto, que este repetido acto, hizo que ella inconcientemente, soñara con un posible proyecto juntos que probablemente la llevara a contraer matrimonio con él. Sin embargo, hubo un “algo” en el camino que hizo que ella postergara los planes, pero sin perder el norte. Pero ese algo caló tan profundamente en esa relación, que los llevó a una dura y triste ruptura, que duró un poco más de un mes. Pero Paula en su porfía e insistencia, hizo que nuevamente volvieran a estar juntos, perdonando ese algo que en el lado más frío de su corazón había hecho que ese músculo se paralizara y escondiera cierto rencor a ese hombre a quien ella amaba con adoración y admiración. Sin embargo, el convencimiento de ella fue más fuerte respecto a que eso “debía” resultar, pues había apostado toda su energía, tiempo y amor para que al igual que sus amigas pudiera llegar al altar a festejar ese famoso rito del casamiento.
Pero Paula no tenía contemplado en su planificación emocional que las relaciones podían desgastare por motivos naturales o factores “extras” y fue justo ahí, cuando recibió como un golpe que la aturdía el motivo del fin: “No eres tú, soy yo”. Frase que normalmente utilizan los varones para poder desprenderse de alguien por quien ya no sienten amor. Ella no entendió muy bien lo que pasaba, sus oídos se ensordecían al escuchar los motivos del alejamiento, su corazón se agitaba al punto de amenazar una explosión en la plenitud de su plexo solar, sus ojos no respondían a la orden de “no llorar”. En su mente sólo se cruzaban imágenes de viajes largos y encuentros ardientes que los dejó cansados en un soleado departamento en el corazón de Concepción. Sólo podía recordar la veces que acercó su boca al vidrio del bus y puso su aliento para escribir su nombre y el de su amado unidos en un corazón.
Paula lloró tanto que llegó al punto de quedarse dormida y anestesiada por su propio dolor. Sus días se volvieron infinitos, esperando que él marcara su número y diera alguna señal de vida, pero eso no sucedió. Y eso alargó aún más la pena y las noches de ella. No podía dormir y cuando lo hacía se despertaba a media noche y volvía a llorar hasta gemir con tanta desolación que se posaba en su pecho. Así pasó un mes, sin poder entender lo que había sucedido, sin convencerse aún que los planes que ella tenía, ahora descansaban en los cementerios más fríos. Luchando cada mañana para poder aparentar que su vida volvía a la normalidad. Mintiéndose en cada esquina un imaginativo encuentro con él. Apegándose diariamente al aroma que él había dejado impregnado en su pijama. Mirando disciplinadamente las fotos del día en que fueron a esquiar. Repitiéndose de memoria el nombre completo de él.
Así pasaba Paula sus días, ocupando el 100% del tiempo rememorando situaciones vividas.
Así pasa Paula su tiempo, jurándose que tiene capacidad de perdón y tratando de utilizar la telepatía para poder tocar tibiamente el corazón de Cristian y él nuevamente reaparezca en vida.

viernes, 21 de mayo de 2010

Sos una perra !!!!!!!!


Grande fue mi sorpresa esta noche, mientras veía primer plano, cuando escucho decir a la cubana Mey Santamaría, que ver a la Luciana Salazar, la erotizaba, incluso describía cuando la rubia se metía el dedo en la boca de una manera “tan sensual”… Para algunas mujeres, ese tipo de afirmaciones podrían ser el principio de crear ciertos prejuicios, tales como: “La Mey es lesbiana”, entre otras cosas. Sin embargo, cuando lo dijo, me sentí tan representada y no porque me gusten las mujeres, sino por el solo hecho de ver la acción que una quiere protagonizar, pero por motivos de pudor (u otros) no lo llevamos a cabo. Si bien es cierto, yo no veo el playboy, en honor a la verdad, debo decir que en algunas noches, cuando las pulsiones se hacen latentes, hago zapping, hasta llegar al I-SAT, canal que pasada la medianoche, muestra películas eróticas. Y ahí me quedo pensando en que la protagonista podría ser yo !!!, pero no con el propósito de que otros me vean (lo digo por salir en la tele), sino, con el solo fin de sentir placer, más allá de lo emocional. Porque no hay que confundirse, el intimar con otra persona, no siempre incluye “sentimientos”, sólo basta tener las ganas y el espacio.
Pero bien, para más de alguien yo seré “rara”, sin embargo, antes de juzgarme, dejo invitadas a todas las mujeres a ver el I-SAT, tipín 01:00 AM, tranquilas, encerradas en su pieza, donde no haya ningún tipo de interferencia… Y una vez que haya terminado la película, recién ahí hablamos y veremos si la rara soy yo, o bien será que algunas mujeres tratamos de no reproducir lo que nos erotiza, por temor al ridículo o a que nos tilden de perras… Pero déjenme decirles algo... las perras lo pasan bomba !!!

RIMA X de Gustavo Adolfo Becquer


Los invisibles átomos del aire

en derredor palpitan y se inflaman,

el cielo se deshace en rayos de oro,

la tierra se estremece alborozada.

Oigo flotando en olas de armonías,

rumor de besos y batir de alas;

mis párpados se cierran... —¿Qué sucede?

¿Dime?—¡Silencio! ¡Es el amor que pasa!

martes, 18 de mayo de 2010

John Lennon - Love - Subtitulado en español

No te puedo ni felicitar aún por el anuncio, pero por mientras te regalo esta canción.... Vas a ser la reina en Enero !!!

Boquita de Elvis..Caderita de Elvis... Todo Elvis !!

Tú me recuerdas a un novio, Niño lindo !!! Con tu boca amplia y llena de carne fresca. Deseosa y deseable !!! You were always on my mind.......... aunque hayas olvidado cómo escribir mi nombre...

A esconderse que viene la basura !!!


Hoy no nos escondemos, hoy, aprovechando mi estadía en la casa, junto con la Lucrecia, salimos a despedir a Don Vitelio Abarza Morales, el caballero que durante más de 25 años recolectó nuestros desechos. Primero, cuando vivíamos la casa de la avenida y luego, cuando nos vinimos para acá… Al contrario de otras personas que podrían despreciar el sucio trabajo que le tocaba realizar, Don Vitelio, siempre se mostró agradado y a gusto con lo que hacía, quizás porque él tenía la capacidad de establecer relaciones de respeto y amabilidad con la gente, por tanto, siempre fue una persona querida y extrañada!!! Cada Martes o Viernes que se ausentó, todos se preguntaban donde andaría… probablemente enfermo, probablemente de vacaciones… Y obvio que no faltó el prejuicioso que dijo: De parranda !!! (típico prejuicio de la gente que atribuye algunos vicios a los más pobres). Pero qué más da, Don Vitelio hoy ha cumplido sus 65 años que se exige para jubilar y sus 39 sobre el camión, tiempo más que suficiente como para que vaya a descansar y dedicar un tiempo (aunque sea mínimo) a hacer algo para él mismo y no para el resto…A partir su ausencia que desde este Viernes se hará latente, hoy le dejo de regalo un abrazo de agradecimiento y profundo respeto por el trabajo que le tocó realizar…

viernes, 14 de mayo de 2010

El invierno nos está alcanzando

Si a la llegada del invierno, una se encuentra con novio, esa relación de seguro que llega al menos a la primavera… Por qué? Porque en invierno casi nadie sale, nos concentramos en estar en la casa calientitos, por tanto, es difícil despegarse cuando uno tiene frío. Es más difícil negarse cuando el otro está enfermo. Si por el contrario, nos encontramos, absolutamente solos. Tengo malas noticias: lo más probable es que pasemos todo el invierno hibernando hasta Septiembre, y recién por esa fecha podamos conocer a alguien. Por qué? Porque el frío, congela cualquier posibilidad de compartir un poco de amor y hace que concentremos nuestra energía en guardar reservas para la llegada del sol.Aunque suene similar a un pronóstico de horóscopo, tengo el deber de comunicar que definitivamente el invierno no es temporada de encontrar amor (en el caso de no tenerlo), sino de consolidarlo (cuando se tiene).

martes, 11 de mayo de 2010

Un regalo para los hombres !!!!

Si yo fuera hombre........ juro que me lo compro !!! Pero como a mí no me sirve, cuando tenga pololo se lo regalaré :)

domingo, 9 de mayo de 2010

Katrina Sanguinetti Tachibana, en tu día, te doy mis agradecimientos... salud !!


No existe el tiempo que necesito para contar las infinitas bondades que me da ser su hija… Tantas cosas que aprendí, gestos que imité, canciones que junto a usted coreé, viajes compartidos, retos recibidos. Podría hacer un resumen, pero no sería justo, pues a usted, mamita no sólo le debo gran parte de lo que soy… porque también le debo plata jajajajajajajajajajajaja. Así que, madrecita, hoy le doy las gracias por todas estas cosas y las enumero hasta la edad que tengo:

1.- Por haberme sacado la chucha una vez que me caí a un cauce. De ahí, nunca más me acerqué a ellos.
2.- Por llevarnos a la Cibeles (mi hermana) y a mí, a hacer cerámica. Le tomamos el gusto a utilizar nuestras manos.
3.- Por habernos tejido las corbatas del colegio a la Cibeles y a mí, cada vez que las perdíamos. La media planchita que nos hizo pasar.
4.- Por haberme comprado bototos para ir al colegio, porque dijo que nosotros éramos hippies… Nunca lo fuimos.
5.- Por haberme agarrado a paraguazos fuera del colegio, porque no me podía aprender la fotosíntesis... La sufrí caleta.
6.- Por habernos regalado el primer viaje fuera de Chile, siendo nosotras muy chicas. La Cibeles no quería ir, porque había llegado mi tía Yoky de Uruguay.
7.- Porque un 18 de Septiembre, a mí se me salió un dedo y usted vino y me lo puso en el lugar y el médico no le creyó.
8.- Por habernos vestido iguales a la Cibeles y a mí.
9.- Por habernos despiojados… Que terrible… terminábamos ahogadas contra la almohada.
10.- Por haberme llevado a ballet durante 6 años seguidos. Mi cuerpo nunca más paro de moverse. Y a la Cibeles llevarla a gimnasia olímpica, donde ganó varias veces.
11.- Por haberme cambiado de colegio cuando usted cachó que la profe me pegaba. Buuu
12.- Por entenderme, sin que yo tuviera que contarle mis cosas.
13.- Por todas las veces que me castigó, por tener la pieza desordenada (sorry mamita, pero no dieron resultados, debió haberme castigado más).
14.- Por irnos a buscar a la Cibeles y a mí, una vez que nos llevaron presas. Claro que los retos, se los encargo.
15.- Por abrirme los ojos, cuando ese vampiro me estaba consumiendo… Mejor no hablar de ciertas cosas.
16.- Por haberme llevado a conocer a Nicanor Parra a su casa…
17.- Por habernos llevado a comer a la “olla común”, donde íbamos los hijos de los profes a almorzar en tiempo de dictadura.
18.- Por haberme llevado cuando tenía como 6 años a estudiar música al conservatorio. Conservo el gusto de cantar donde sea.
19.- Por ayudarme a hacer una presentación de artes plásticas donde fuí la mejor nota. En realidad el 90% del trabajo lo hizo usted.
20.- Por obligarme a participar en festivales. De ahí en adelante me ando subiendo a todos los escenarios. Y por supuesto, por hacerle las canciones a la Cibeles, con las cuales ganaba el festival mariano del María Auxiliadora.
21.- Por llevarnos a reuniones políticas en la clandestinidad. Ahí desarrollamos nuestro sentido de la justicia.
22.- Por dejarnos tener animales en la casa.
23.- Por no permitirnos que fuéramos cabras atrevidas.
24.- Por las veces que debió pagar cosas que yo había roto. Era una torpe.
25.- Por permitirnos traer tantos amigos, todos los días a la casa.
26.- Por prestarme su ropa, cuando no encuentro la mía.
27.- Por no permitir que nadie se bajoneara en esta casa. Y si eso pasaba, nos mandaba a barrer.
28.- Por no obligarnos a comer comidas malas. Guacatela.
29.- Por haberme comprado mis primeros Caterpillar, cuando nadie más tenía.
30.- Por no haberse muerto el 2007. Buuuu fue un época gris !!!
31.- Por ser generosa con la gente, en lo emocional y lo económico.

Salud mamita linda !!!!!!!!!!

miércoles, 5 de mayo de 2010

Llegó la yuta !!!!

A.Q.: Supiste que echaron al Romo?
C.R.: No weís? Cuándo?
A.Q.: La semana pasada…. Y fue de un día para otro.

Ese fue el comienzo de una conversación, que alcancé a escuchar hoy Miércoles 05 de Mayo, cuando me reintegraba a mis labores, después de estar varios días fuera. Fue un balde de agua fría, porque a pesar de no conocer al “Romo”, supe inmediatamente de qué se trataba. Quizás porque los hablantes tenían la actitud de “querer pasar piola”, medios cabizbajos, con la voz baja, entre otras cosas. Situación que se ha repetido desde el 11 de Marzo (día del cambio de mando) en varios servicios públicos. Donde diferentes profesionales, algunos militantes de partidos de la concertación, y otros independientes proclives a la izquierda, han sido alejados de sus funciones, sin motivo aparente. Claro que los que trabajamos en el servicio público, sabemos perfectamente “esos motivos”: no ser partidarios del nuevo gobierno y peor aún, ser militantes de partidos políticos. Estos profesionales, que en general son personas comunes y corrientes, que desarrollan su trabajo como cualquier otro mortal, son apartados, sin avisárseles, sin haberlos calificados, sin haberlos evaluados por su desempeño. Repito SIN MOTIVO, más que los políticos. En donde las personas que han tomado la decisión de despedirlos, ni siquiera son capaces de dar la cara, sino más bien, esconden la cabeza tras las personas encargadas de recursos humanos.Rara es la sensación que se vive hoy, después de haber pasado períodos, en donde todos nos podíamos decir lo que pensábamos, en donde todos participábamos de discusiones, sin que se transformaran en peleas, sino más bien en espacios de construcción, hoy nos encontramos silenciados, tratando de camuflarnos sin querer si quiera que nos nombren por error. Da la impresión, de que llegó la policía, de la cual debemos estar atentos, ya que al más mínimo descuido o mal entendido, nos ponen de patitas en la calle. Raro es que en los actuales almuerzos, pocas sean las conversaciones referidas al propio trabajo, sino más bien, de temas tan livianos como lo es la farándula. Y eso? Eso porque el terror de que se pueda perder la pega es grande. Porque cuando a una persona la echan, no sólo se va la persona, se va toda la familia despedida. Y por supuesto nos paralizamos al punto de que muchos compañeros de trabajo y compañeros de partido prefieran no reconocer su participación en actividades partidarias. Hoy yo no voy a juzgar a mis compañeros (con algunos de ellos, nos conocemos hace más de 10 años). De echo, prefiero que los lectores lo hagan. Cada uno tiene sus razones. Sólo espero que aquellas personas que fuertemente nos criticaron, hoy pongan en la balanza las situaciones que estamos viviendo, que por cierto, también les afecta.