martes, 16 de marzo de 2010

Un espectaculo

Debo haber tenido unos 7 u 8 años, el dia en que escuchamos un rumor.... Estabamos en la casa de mi abuelita, en la Marina Mercante (donde me crie). Un rumor que no se demoro nada en subir por las escaleras y nos invitaba a ver un espectaculo...... Claro que no cualquier espectaculo... uno macabro, que para una niña de mi edad marco el resto de la vida.
Con la Claudia (mi prima), nos hicimos parte de ese rumor y por supuesto quisimos ir a mirar lo que nos contaban. Fue asi como salimos sin permiso, detras de los niños, hasta llegar a la altura del consultorio de Quebrada Verde. Habia que bajar por entre medio de los eucaliptos, que para ese entonces era muy tupidos. Bajamos con prisa, con la velocidad que aplican los niños cuando hay algo que les llama su atencion................ Pero el escenario fue horrible, cuando la vi, quede no solo sin palabras, sino que ademas retrocedi varios pasos. Una mujer de aproximadamente 40 años estaba con ropas de dueña de casa, (una pintora azul con florcitas blancas), sentada con su espalda apoyada en uno de los eucaliptos, cabellera clara, sin zapatos y con sus manos atras, como abrazando al reves el maderero arbol, ayudada por alambres de puas, que circundaban desde la corona de su cabeza hasta las piernas que su victimario se las habia recogido, para que ella no arrancara.
Alli estaba ella, con su cara amoratada, sus ojos cerrados, como quien intencionalmente hubiese preferido no ver como moria. Como esquivaba ver como los niños como yo, visitaban el lugar de su muerte, como si fuera una exposicion....... Fue terrible verla. Recuerdo que esa noche soñe con ella, que la veia como la arrastraban viva por el mismo camino que hice yo para poder verla, ella gritaba y pedia que no la mataran..... creo que dormi muy poco ese dia.
Desde ahi en adelante, no me atrevi a mirar a los muertos.... Y desde ahi en adelante pienso en ella y trato de pensar el motivo de su muerte............

No hay comentarios: