martes, 30 de marzo de 2010

El ultimo adiós al Toño Suzarte

Cuando hoy me llamo mi mama cerca de las 14:00 y me conto de tu muerte, sentí un fuerte impacto. Quizás porque fuiste el único referente en mi niñez de entretención infantil porteña, que además era parte de la izquierda que se oponía a la dictadura.Recuerdo tus programas radiales los días Domingo, una esperaba ansiosa, porque había concursos, donde nosotras, las Sanguinetti no dejamos de participar. De hecho, mi hermana gano en una ocasión 100 fichas para los Delta. En ese tiempo, eran los juegos más entretenidos que había para los niños. Esas fichas, las repartió entre la Carla, la Antonella, la Ineko , para ella misma y para mi…. Puta que lo pasamos bien !!!!! Y por supuesto, como olvidar el concurso, donde la Antonella tenía que responder una pregunta telefónicamente y como era muy niña, no lo hizo y la Ineko, agarro en teléfono y con voz de niña dijo: SHACO LLOTO, que significaba Saco Roto !!!!!! Esa talla aun permanece en mi familia.
Mucho pesar siento por lo que te ha sucedido, sobre todo cuando se muy bien que siempre estuviste activo en temas tan sensibles como los Detenidos desaparecidos. En la inauguración del memorial de Valparaíso, musicalizaste un poema de Benedetti, y con mucha fuerza, nos hiciste llorar a todas las personas que asistimos. Con la misma fuerza que hoy te despido, en esta partida hacia las estrellas, que serán tus compañeras……..
Adiós Tío Toño Suzarte

No hay comentarios: