domingo, 9 de mayo de 2010

Katrina Sanguinetti Tachibana, en tu día, te doy mis agradecimientos... salud !!


No existe el tiempo que necesito para contar las infinitas bondades que me da ser su hija… Tantas cosas que aprendí, gestos que imité, canciones que junto a usted coreé, viajes compartidos, retos recibidos. Podría hacer un resumen, pero no sería justo, pues a usted, mamita no sólo le debo gran parte de lo que soy… porque también le debo plata jajajajajajajajajajajaja. Así que, madrecita, hoy le doy las gracias por todas estas cosas y las enumero hasta la edad que tengo:

1.- Por haberme sacado la chucha una vez que me caí a un cauce. De ahí, nunca más me acerqué a ellos.
2.- Por llevarnos a la Cibeles (mi hermana) y a mí, a hacer cerámica. Le tomamos el gusto a utilizar nuestras manos.
3.- Por habernos tejido las corbatas del colegio a la Cibeles y a mí, cada vez que las perdíamos. La media planchita que nos hizo pasar.
4.- Por haberme comprado bototos para ir al colegio, porque dijo que nosotros éramos hippies… Nunca lo fuimos.
5.- Por haberme agarrado a paraguazos fuera del colegio, porque no me podía aprender la fotosíntesis... La sufrí caleta.
6.- Por habernos regalado el primer viaje fuera de Chile, siendo nosotras muy chicas. La Cibeles no quería ir, porque había llegado mi tía Yoky de Uruguay.
7.- Porque un 18 de Septiembre, a mí se me salió un dedo y usted vino y me lo puso en el lugar y el médico no le creyó.
8.- Por habernos vestido iguales a la Cibeles y a mí.
9.- Por habernos despiojados… Que terrible… terminábamos ahogadas contra la almohada.
10.- Por haberme llevado a ballet durante 6 años seguidos. Mi cuerpo nunca más paro de moverse. Y a la Cibeles llevarla a gimnasia olímpica, donde ganó varias veces.
11.- Por haberme cambiado de colegio cuando usted cachó que la profe me pegaba. Buuu
12.- Por entenderme, sin que yo tuviera que contarle mis cosas.
13.- Por todas las veces que me castigó, por tener la pieza desordenada (sorry mamita, pero no dieron resultados, debió haberme castigado más).
14.- Por irnos a buscar a la Cibeles y a mí, una vez que nos llevaron presas. Claro que los retos, se los encargo.
15.- Por abrirme los ojos, cuando ese vampiro me estaba consumiendo… Mejor no hablar de ciertas cosas.
16.- Por haberme llevado a conocer a Nicanor Parra a su casa…
17.- Por habernos llevado a comer a la “olla común”, donde íbamos los hijos de los profes a almorzar en tiempo de dictadura.
18.- Por haberme llevado cuando tenía como 6 años a estudiar música al conservatorio. Conservo el gusto de cantar donde sea.
19.- Por ayudarme a hacer una presentación de artes plásticas donde fuí la mejor nota. En realidad el 90% del trabajo lo hizo usted.
20.- Por obligarme a participar en festivales. De ahí en adelante me ando subiendo a todos los escenarios. Y por supuesto, por hacerle las canciones a la Cibeles, con las cuales ganaba el festival mariano del María Auxiliadora.
21.- Por llevarnos a reuniones políticas en la clandestinidad. Ahí desarrollamos nuestro sentido de la justicia.
22.- Por dejarnos tener animales en la casa.
23.- Por no permitirnos que fuéramos cabras atrevidas.
24.- Por las veces que debió pagar cosas que yo había roto. Era una torpe.
25.- Por permitirnos traer tantos amigos, todos los días a la casa.
26.- Por prestarme su ropa, cuando no encuentro la mía.
27.- Por no permitir que nadie se bajoneara en esta casa. Y si eso pasaba, nos mandaba a barrer.
28.- Por no obligarnos a comer comidas malas. Guacatela.
29.- Por haberme comprado mis primeros Caterpillar, cuando nadie más tenía.
30.- Por no haberse muerto el 2007. Buuuu fue un época gris !!!
31.- Por ser generosa con la gente, en lo emocional y lo económico.

Salud mamita linda !!!!!!!!!!

No hay comentarios: